Santiago Auserón

Santi, como le gusta que le llamen los amigos, es un viejo Rockero en toda regla, él mismo se define como un rockero tocao del ala. Acaba de ver la luz “Cantos de Ultramar” su último disco y tengo la suerte de haber quedado con él para charlar y como no, tambien para hacerle un retrato.

Hemos quedado en Madrid en los estudios Daylight, allí también vamos a grabar una entrevista antes de la sesión, donde voy a poder preguntarle  muchas cosas sobre su trabajo, su música y sobre sus increibles letras.

Aunque recuerda con cariño los tiempos de Radio Futura, sobre todo a sus compañeros de viaje, su hermano Luis y Enrique Sierra, cuando le pregunto si siente nostalgia de tiempos pasados, me contesta tajante que no, que lo de aquel entonces «ya lo lleva puesto», y los tiempos de antes son tan alucinantes como lo serán, con la perspectiva de algunos años, los de hoy mismo.

Mientras conversamos sobre esto y aquello, me vá poniendo al día y saciando mi curiosidad sin ningún remilgo, hasta me confiesa que la famosa canción Veneno en la Piel, no es para tanto… Es una chorrada, dice sin titubear.
Ahora delante de mi cámara posa con semblante serio y me gusta, pero ha habido un momento de chispa en que Santi se rie con ganas, y me lo he pasado tan bien con él, que decido dejar este click y retrato final como recuerdo de este momento.

Si quieres, también puedes ver el video de la entrevista y la sesión fotográfica aquí https://youtu.be/ZnEjEOQjB-4