Tips para tus retratos de verano

Quiero dejaros aquí unos pequeños consejos, básicos pero efectivos a tener en cuenta para vuestros retratos veraniegos. Estoy seguro de que a los que estéis empezando con la fotografía o con el retrato os serán muy útiles.
Por supuesto podéis seguir preguntando tal y como habéis hecho siempre a través los mensajes en mis redes sociales.

  • La luz del sol es la luz por excelencia, pero eso no quiere decir que disparar directamente bajo el sea lo mejor para un retrato, sobre todo las horas centrales del día. Estas hora proporcionan una luz muy directa y dura, aparte de ser muy cenital. Por lo tanto o evitas las horas de luz dura o bien busca un espacio a la sombra donde acomodar a tu modelo para el retrato.
    La sombra de un árbol o algunos arbustos tambien puede crear interesantes zonas de pequeñas luces que se cuelan entre las hojas, dando un aspecto muy artístico a la fotografía. Si dispones de una sombrilla o paraguas translúcido, podrás crear una luz suave situándolo sobre tu modelo.
  • Utiliza aperturas grandes de diafragma. Esto hará que la atención se centre totalmente sobre el sujeto, al conseguir un desenfoque artístico del fondo también llamado Bokeh.
  • No dispares por que si. Gira, muévete o mueve a tu modelo para buscar el encuadre y el fondo perfecto. Solo con girar alrededor de él ya verás que aparecen varias opciones totalmente diferentes. Prueba con varias.
  • Un retrato no debe tener al sujeto en el centro, recuerda la regla de los tercios y utilízala:
    Para quien no la conozca:
    Regla de los tercios: Divide la imagenen tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales, el resultado de esto será un rectángulo dividido en 9 partes iguales.
    Los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los puntos fuertes en los que puedes situar al sujeto para dotarlo de mas interés.
    (En caso de un primer plano cercano, utiliza la linea del tercio superior para situar la altura de los ojos del modelo)diagrama de la regla de los tercios
  • Enfoca siempre a los ojos. Toda la fuerza de un retrato está en la mirada siempre que esta esté dirigida a la cámara. Si es el caso, una vez elegido el encuadre, enfoca a los ojos, bloquea el foco sin soltar el botón de disparo. Reencuadra ahora la escena y dispara.
  • Prueba a hacer algún retrato con la luz del amanecer o del atardecer y te llevarás una agradable sorpresa. Instantes después de la salida del sol y justo antes de su puesta tenemos unos momentos mágicos denominados Hora dorada caracterizados por tener una temperatura de color cálida, que tintará de dorado nuestra imagen haciéndola muy artística y emotiva-

    Instagram @PPCastro 

6 comentarios
    • Pepe Castro
      Pepe Castro Dice:

      Hola Julian y gracias por pasarte por aqui. El blanco y negro es una cuestion personal, nada mas, casi toda mi obra está así . De todas maneras no disparo en ByN, lo hago en raw color y luego lo proceso yo a mi gusto

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.