Santi Rodriguez
A dia de hoy, unas semanas despues de haber realizado este retrato, creo que puedo decir que he iniciado una bonita amistad con Santi, y es que es un tío que se deja querer. Fue durante unos años «el frutero» uno de los protagonistas en la serie televisiva siete vidas y como él mismo dice, bendito frutero.
Santi tiene un pequeño apartamento donde descansa los días que actúa en Madrid y allí es donde hemos quedado. Yo llego un poco pronto, por lo que le llamo mientras hago tiempo en una cafetería de Gran Vía a pocos metros de donde actúa unas horas después; y tras un café y dos o tres llamadas pendientes, me voy para allá.
Santi me recibe muy cordial, -Pasa Pepe y acoplate donde quieras. Con un rápido vistazo decidimos utilizar un rinconcito del salón para montar el pequeño set y como no podía ser de otra manera charlamos… bueno mas bien charla porque necesito poco para que empiece a contarme sus cosas sus anécdotas y sobre todo me habla de sus chicos. Me sorprende con esto, ya que resulta que Santi Rodriguez utiliza gran parte de su tiempo libre para colaborar y ayudar a los niños con síndrome Down en Jaén y habla de ello con verdadera pasión. -Pepe, lo mismo busco subvenciones que organizo festivales, hago calendarios benéficos o llamo a donde haga falta para resolverles un problema y me encanta hacerlo.
Que gran tipo, pienso para mi, me siento identificado con su labor aunque por supuesto no le llego ni a la altura de los zapatos, tenia que haber mas personas como Santi y seguramente nos iría mejor a todos. Y para colmo se dedica a hacer reír a la gente, cosa que he podido comprobar en mis propias carnes días después.
Mientras seguimos hablando de todo esto, yo ya he terminado de medir y preparar mis cosas de modo que comenzamos a trabajar. Santi está frente a mi, disparo mi Hassel unas cuantas veces, me gusta cuando en un momento de la sesión me mira con esa cara que me recuerda a un Clown con la mirada entre triste y cansada, así que lo aprovecho … CLICK !!
Santi-Rodriguez-foto-pepe-castro
Como todas perfectas… y la pose me parece muy de tu amigo Santy