Pedro Reyes
Recuerdo la primera vez que vi en televisión a Pedro Reyes en aquel novedoso programa que fue La Bola de Cristal, donde junto a otro loco llamado Pablo Carbonell practicaban un humor realmente nuevo, extraño, absurdo y desquiciante. Desde entonces ha llovido y Pedro ha seguido dándole al humor marca de la casa y desarrollando otras facetas como actor, escritor e incluso director de cine.
Me ha costado trabajo encontrar el momento del año para venir a Valencia, pero ahora voy a aprovechar que he quedado con Pedro para descansar un par de días y de paso visitar allí a mi amigo Diego Fortea.
Con Pedro he quedado el ultimo día de mi visita a la ciudad en el hotel ACE Valencia, donde muy amablemente nos han cedido un espacio para poder trabajar en la sesión fotográfica.
Estoy sentado en el hall esperando a mi amigo Diego, cuando recibo la llamada de Pedro con un problemilla de ultima hora. ¡No puede venir hasta aquí!
No quiero marcharme sin este retrato así que rápidamente cambio mis planes, -vamos nosotros allí, le digo.
En cuanto llega Diego nos ponemos en marcha en dirección a una urbanización cercana a Valencia pero nada fácil de localizar. Hemos tenido que parar varias veces a preguntar y por fin tras unos pinchos de tortilla y algunas cañas, en un bar del camino, nos dan la pista buena.
Pedro nos recibe, de andar por casa, con un viejo y cómodo jersey de trabajo, se acaban de mudar y está todavía colocando y acoplando muebles. A mi me parece perfecto; me gusta retratar a la gente en su salsa.También nos saluda Lilo, un Boston Terrier que se acerca curioso a olisquearnos.
-Mira como estoy Pepe, me acabo de mudar y está todo… a ver donde te acoplas.
-No hay problema, ya verás.
Me ubico rápidamente, empiezo a preparar el fondo y la iluminación cuando llega a casa Gemma. Ella también es artista, enseguida hace migas con Diego y charlotean mientras yo hablando con Pedro termino de preparar el escenario.
Con todo listo, Pedro y yo nos ponemos a trabajar, Diego observa curioso, Gemma preparara algo de picoteo y Lilo nos espera a todos cerca de la bandeja.
Después de unos disparos, aparece una sonrisa y un brillo en los ojos que me recuerda al Pedro de los ochenta… Click!!
jejeje. Hecho, pero no tarde que el pescaito se enfria.
A Sevilla, bajo en breve, pero en Málaga, de momento, no tengo ningún taller ni visita prevista. Todo pasa por preparar uno por allí, y asunto arreglado.
Proponlo por allí y lo vemos info@pepecastro.com
Estimado Pepe Castro, buen y deleitable retrato de Don Pedro Reyes, por cierto, si quieres agarrar una expresión de sorpresa única e inconfundible, la próxima vez que lo restrates dile esta frase que muy pocos saben y que él reconocerá a la primera, dile: Como esta el Conde de Tanger? ( y ahí, le haces click, no esperes o la pierdes, jejeje)
Mas tarde, cuando se le haya pasado el efecto de la primera pregunta, le sueltas esta otra:
Me han dicho que vuelves hacer teatro con el grupo Centuria, no? (y ahí, otro click)
Después esa, todas las expresiones serán un corolario de gestos.
No lo olvides, que estas sugerencias, vale su peso en oro.
Gracias Arturo. Lo archivo, para la próxima
Hombre, Pepe. Que honor encontrar tan pronta respuesta mientras te comentaba algo sobre Mr. Pablo Carbonell.
Te aseguro que servirá la sugerencia, pero guardala celosamente por que las expresiones únicas ya sabes que cuestan «un huevo».
Yo que ahora también le doy a la fotografía, lo sé, así que un fuerte abrazo y buen click pa la próxima
Las nuevas tecnologías, ya sabes. Te llega el mensajito al bolsillo.
Un abrazo y buenos clicks
Pues cuando pases por Malaga, ya sabes que tienes un nuevo amigo, así que me avisas y compartimos pescaitos fritos y un par de retratotes.
Abrazos abrazados.
Hecho. Te tomo la palabra
Pedro Reyes que gran humorista, que grande eres Pepe muy buena foto.