Omar Sosa

by Pepe Castro, photographer.
Festival de Jazz de Madrid 2011 – Auditorio Cuartel Conde Duque

Esta tarde toca en Conde Duque, Omar Sosa. Cubano de nacimiento, compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones a la par de carismático personaje y un tanto peculiar tanto en su forma de interpretar al piano, como en su puesta en escena.
Voy hacia el Conde Duque pronto, con intención de conocerle durante la prueba de sonido y para ver como “respira” a la hora de plantearle el retrato que quiero hacerle.
Cuando llego, descargo mis cosas como siempre arriba en camerinos y bajo al escenario donde ya está ajustando sus múltiples aparatos. Omar está ensayando con la cabeza casi tocando las teclas del piano, como si se guiara por el olfato mientras suena la música de su ultimo disco “Calma”.

Como siempre voy disparando algunas fotos, con cautela, procurando no molestarle, hasta que al poco me mira se levanta y me dice, Oye hermano! puedes hacer todas las fotos que quieras… pero con “ritmo” ( !!! ) que si no, no me concentro. Esta bien le digo, yo le pondré ritmo. Charlamos un ratillo en un tira y afloja, al final me sonríe se acerca y me ofrece la mano. Claro hermano! tu haces tu trabajo y yo el mío. Parece que le caigo bien y ya tengo el terreno abonado para luego.

A 10 minutos de empezar el concierto, en el camerino y ya con la ropa de santero cubano con la que sale a escena me dice, si quieres podemos hacerlo ahora; pero yo prefiero dejarlo para después con mas tiempo y a él le parece bien.

Un tema antes de que termine el concierto, me escapo y subo a revisarlo todo, enseguida escucho los aplausos del público y al poco aparece Omar por la puerta con una gran sonrisa, sudando y me dice, vamos hermano hagamos la foto. No necesito decirle nada salvo que se ponga de perfil y disparo mi Hassel.

CLICK!!

9 comentarios
  1. Nono
    Nono Dice:

    ¡Ay, Pepe!, que no consigo leer lo que pones porque tu frase está justo encima de la parte clara del instrumento del músico.

  2. Nono
    Nono Dice:

    Curioso personaje este Omar Sosa. Le escuché el otro día en “Carne cruda” y me encantó. La foto, ni que decir tiene, además de ser técnicamente impecable, permite imaginarse físicamente al artista y, con ello, adentrarse en su personalidad. O eso me sugiere a mí. Enhorabuena, Pepe. Sigue deleitándonos con tus poéticos fogonazos Un abrazo, Nono.

Los comentarios están desactivados.