foto pepe castro

Nicole Henry

Festival de Jazz de Madrid 2011
Teatro Fernando Fernan Gomez

La tarde promete, tengo dos retratos que realizar a cual mas apetecible.

Por una parte Nicole Henry, de la que tengo pocas referencias. Para ser sincero no la conocía hasta ayer cuando me dijeron que podía ir a fotografiarla y busqué informacion en San google.

Por otra parte Crhistian Mc Bride, a este le sigo hace tiempo. Un excelente contrabajista, joven y que ya forma parte de las leyendas del jazz.

Llego al teatro donde Nicole y  la  Bob Sands Big Band  están empezando a sonorizar. Lo primero es lo primero, instalo mis bártulos y preparo el set para cuando Nicole disponga de esos 5 minutos que me regalan los artistas. Vuelvo al escenario… lo que voy escuchando por el pasillo es muy, muy potente.

Me encuentro con el teatro completamente vacío, ni fotografos, ni cámaras, ni periodistas (claro! deben estar con Madeleine Peiroux que está mas de moda) los técnicos, Nicole y su big band solo para mi, que lujo!. Disparo mi canon una y otra vez mientras escucho 3 temas de Nicole y ya estoy en el cielo. Encandila, canta, empuja, sonríe como si hubiera 1000 personas viendola. No me lo puedo creer, es maravillosa, increíblemente buena.

Cuando acaban la prueba voy corriendo a mi camerino y hago algún cambio de luces, ya que veo que Nicole lleva un gran flequillo que le da sombra en la parte derecha de la cara y entonces llega “ella”. Alta, enfundada en negro, con esa sonrisa que me descoloca y desbordando simpatía. Tengo mucho hambre pepe, me dice, necesito ir a comer algo o me caigo, pero no te preocupes tomate tu tiempo. Esta mujer es el ángel del festival, la primera, la única que pone el 100×100 de su parte.

Estoy encantado con ella, cojo mi Hassel le hago algunas indicaciones y disparo 10 o 15 fotos, nos despedimos, recojo y me voy para el Conde Duque donde me espera Christian Mc Bride.

Ahora que veo las fotos de Nicole, no sé cual escoger me gustan todas.   Por ejemplo esta… Click!.

11 comentarios
  1. Miriam
    Miriam Dice:

    Si -como tú dices- los artistas te regalan 5′ de su tiempo… Tú captas xa siempre sus destellos… Eres un auténtico cazador de estrellas y en eso te pareces a los poetas, cuyo bello oficio consiste en atrapar la fugacidad de la vida, no te parece? Gracias

Los comentarios están desactivados.