Montse Plá
Montse Pla
Montse es una actriz que pese a su juventud tiene a sus espaldas años de carrera y que ahora está viviendo un momento dulce con el estreno de su nueva película “Lo nunca visto” En parte por esto, días atrás he tenido la suerte de contactar con ella a través de su agente.
-Pepe, te apetece retratar a Montse?
-Pues sí, claro que me apetece fotografiarla, faltaría mas.
Quedamos para ello en el estudio una mañana que reservo por completo para esto. Ya se que es solo un retrato, pero ya me conocéis y sabéis que aún para un solo retrato, si es posible empleo todo el tiempo que puedo, entre conversación, preparativos y la propia sesión. Un trabajo bien hecho requiere su tiempo. Es cierto que en ocasiones no es posible y todo hay que hacerlo a la carrera tirando de oficio, pero es cuando el tiempo no es problema es preferible hacerlo así y disfrutar unas horas no solo del trabajo sino también de la buena compañía de una mujer como Montse, guapa y agradable pero sobre todo llana.
Ya casi termino con los preparativos en el estudio aunque realmente son pocos los elementos con que suelo trabajar, la eficiencia es cosa de saber hacer mas que de complicados esquemas de luz.
Y mientras tanto hablamos de su película, como no.
Su rostro tiene rasgos que me motivan y hacen que mientras conversamos esté pensando en cómo sacarle el mejor partido. La luz, lo es todo en fotografía, y cuando aprendemos a controlarla y manejarla en nuestro beneficio, es casi mágico.
Voy a resaltar su belleza y sensualidad, sin trucos y sin quitarle nada de naturalidad utilizando una iluminación que la bañe lateralmente resaltando contra el fondo la línea de su perfil y el pómulo. El pelo desordenado, encrespado, ojos cerrados y un gesto insinuante pero muy sutil de sus labios crean ahora el momento, ese momento mágico en el que dices… Si, lo tengo.