MARIO PARDO
Biografía
El actor Mario Pardo nació el día 16 de abril del año 1944 en la localidad de Berga, en la provincia de Barcelona.
Finalizados sus estudios secundarios, estudió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca, y empezó a actuar como aficionado en el Teatro Español Universitario. La interpretación se le daba muy bien, y Mario llegó incluso a conseguir, en aquella época, el Premio Unamuno.
Con la vocación ya clara, estudia interpretación en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid.
El actor tiene una extensa trayectoria profesional, tanto en cine como en televisión. De físico frágil, la mayoría de papeles que se le han ofrecido son de personajes tímidos o desafortunados.
Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en el año 1969, de la mano del director Basilio Martín Patiño, que le ofreció un papel en su película “Del amor y otras soledades”. Después llegaron otras películas, en la mayoría de las cuales sus papeles son de reparto.
Su rostro es muy familiar en la pequeña pantalla. A pesar de que ya llevaba un gran bagaje a sus espaldas en aquel momento, alcanzó una gran popularidad en el año 1980, cuando participó en la producción “Fortunata y Jacinta” encarnando el personaje de Maximiliano Rubín, un hombre atormentado y tímido.
Posteriormente ha seguido colaborando en algunas otras series y producciones como “Los desastres de la guerra”, “Lorca, muerte de un poeta”, “El secreto de la porcelana” o “Cuéntame”.
Entre los años 1995 y 1997 acrecentó su popularidad al interpretar, en la serie “Makinavaja”, a Mojamé. También recientemente, al trabajar en la serie “Tierra de lobos” encarnando al padre de María Castro, Damián.
Fuente: Biografías.es
TRAYECTORIA
- Del amor y otras soledades
- “La cólera del viento” y
- “La colmena”
- “Clara es el precio”
- “La fuga de Segovia”
- “Don Juan en los infiernos”.
- Fortunata y Jacinta
- “Los desastres de la guerra”,
- “Lorca, muerte de un poeta”
- Tierra de lobos
Fuente: Biografías.es
MAKING OF
MULTIMEDIA
Patrocinadores
.