More-foto-pepe-castro

Mago More

Una vez escuché en radio una entrevista de More en la que decía “Me gusta ayudar y hacer reír” y una vez que le conoces te das cuenta de que esta frase le define perfectamente. More es un hombre orquesta: Mago, cómico, actor, monologuista y muchos etcéteras mas, aunque su comienzo fue muy distinto, ya que estudió una carrera de ingeniería que según cuenta, abandonó para dedicarse a la farándula, muy acertadamente creo yo.
More cae bien a todo el mundo. Tengo muchos amigos comunes y todavía no he escuchado a nadie un mal comentario, sino todo lo contrario. Que majo es More! Que bueno el More!
Pues, por fin hemos quedado. Tras varios intentos de acercarse por mi estudio y dedicarme algo de de su mágico tiempo, una mañana de enero, tal y como habíamos convenido, aparece por allí. Tenemos tiempo, pero tampoco mucho ya que después tiene una comida de trabajo.
-Que tal Pepe? por fin nos conocemos. Tenia ya ganas de ver que puedes hacer conmigo.
-Hola More. mmm vamos a ver que podemos sacar, ja ja ja
Le explico, aunque él ya lo sabe porque ha visto muchos de mis retratos, que yo no intento sacar nada que no esté ya ahí y que solo hay saber esperar a que aparezca, aunque solo sea por un segundo.
Todos tenemos nuestra personalidad y nuestro personaje, y a mi lo que me interesa es lo que se ve cuando no te esfuerzas por parecer nada, no el personaje forzado. Esto es quizás lo mas difícil de un retrato, intentar desarmar las defensas que sin querer todos ponemos cuando nos enfrentamos a una cámara y sacar solo la esencia.
Mientras nos tomamos un rico cafetito, y mientras preparo la iluminación del estudio, voy entrevistando sutilmente a More que me cuenta de todo en pocos minutos. Tiene una mirada chisporroteante que mueve continuamente de izquierda a derecha como investigando todo lo que hay a su alrededor y me da la impresión de que muestra mucho interés por los preparativos.
No podemos entretenernos mucho mas, y viendo que se desenvuelve muy bien opto por no sentarle, no le hace falta, sino dejarle de pié y que se mueva a sus anchas delante de mi. Yo sigo preguntando, interesado por su carrera y proyectos.
Hay un momento en que me encuadra con sus manos de mago y durante unos segundos todo queda estratégicamente, “mágicamente” colocado. Manos, mirada, sonrisa…
Que no se me escape… ClicK!

5 comentarios
  1. agustinpuig@gmail.com
    agustinpuig@gmail.com Dice:

    Solo hay que ver la foto para saber que lo estáis pasando bien, una magnifica fotografía. de Mago More.

  2. ana igartúa
    ana igartúa Dice:

    Me remito a lo dicho en mi e-mail, tienes un don muy especial para “desenmascarar”..
    Saludos!

Los comentarios están desactivados.