Luis Larrodera

Hoy he quedado para fotografiar a Luis Larrodera, polifacético artista al que entre muchas otras cosas también recordamos por ser el último presentador del mítico programa de televisión “Un, Dos, Tres”
De camino a mi cita recojo a un amigo común, Diego Arjona, que viene a echarme un cable y comer con nosotros. Vamos en mi coche hasta el restaurante donde, abusando un poco de la confianza de nuestra amistad, también les robaremos un poco de espacio del local para trabajar, después de la comida. No nos ponen ninguna pega, al revés, encantados de recibirnos allí.
Diego y yo llegamos al restaurante los primeros, así que nos da tiempo a tomarnos una cervecita, mirar nuestros twitters, whatsaps y demás deberes sociales antes de que aparezca Luis, junto con su familia. Vienen los tres, ya que después del retrato oficial hemos acordado hacer una divertida foto de familia.
Diego y Luis son viejos conocidos y compañeros de algunas fatigas. Esto hace que el ambiente en la mesa sea estupendo.
Mientras comemos observo que Luis tiene unas facciones muy peculiares, duras, así que voy a intentar aprovechar esto último, mas que buscar un retrato amable y fácil. También tengo que decir que es sumamente amable y extrovertido. Buena gente, en dos palabras.
Después de la comida yo me levanto el primero y los dejo en la mesa charlando mientras voy a preparar mis cosas para empezar cuanto antes con la sesión. En cuestión de pocos minutos estoy listo para saltar de la mesa al mini plató improvisado en un salón aparte.
Luis se coloca en su sitio, sentado sobre un pequeño pub listo para dejarse fotografiar. Le tiro de la lengua sobre su periodo en el un dos tres y sobre Chicho, personaje que me encanta y al que he perdido la pista. El me cuenta como ese programa en cierta medida ha marcado su carrera y lo difícil que resulta salir de ese personaje tan popularizado por la tele.
Sonríe de manera muy natural ante la cámara, pero yo no voy buscando esto sino mas bien concentrar su atención y marcar esas facciones, duras y tan particulares. Creo que… ahora… ClicK!