Lizz Wright

Festival de Jazz de Madrid 2011
Teatro Fernan Gomez

Esta tarde tengo la suerte de tener que retratar a Lizz Wright en el teatro Fernan Gomez. Salgo para allá ilusionado como un niño pequeño, solo espero que pueda dedicarme 5 de sus intensos minutos de hoy.

Este era mi pensamiento mientras preparaba el equipo ayer por la tarde. Me puse en ruta repasando mentalmente algunas fotografías de Lizz que había estado viendo en internet, quería sacarle el jugo a una breve sesión de minutos contados que era como mucho lo que me iban a proporcionar.

Mi intención era llegar al teatro temprano, durante la prueba de sonido y aprovechar para realizar alguna instantánea. Al llegar al paseo del prado me topo de bruces con una manifestación que tapona la calle hasta las cortes. El resultado, casi una hora perdida.

Llego tarde y los músicos ya no están, han ido a cenar, por lo que monto un pequeño set en un camerino prestado y espero al manager que ya estaba avisado de mi llegada. Aunque este reportaje lo estoy realizando bajo la cobertura de la organización del Festival y con la inestimable ayuda de su director Javier; la ultima palabra siempre la tiene el músico. En vista del poco tiempo con el que llegan para salir a escena, y el cansancio acumulado por todo un día de promos y entrevistas, al final se descarta la sesión fotográfica prevista, (mi gozo en un pozo).

Así que en el pasillo del patio de butacas sentado en un escalon con mi Canon (ISO 3.200 y 1/8o TV) disparo unas pocas fotografías mientras Lizz canta. Voz grave, templada, potente, que hace que se te ponga la carne de gallina, una banda increíblemente ajustada con un sonido impecable y unos graves que te calan hasta los huesos. Allí está la foto, Lizz… canta. “Click”

1 comentario

Los comentarios están desactivados.