Leopoldo-Abadia__foto-pepe-castro

Leopoldo Abadia

Joven de cierta edad, risueño, carismático, viajero y ninja honorífico (ninja pronunciado con jota como dice él), Leopoldo es sobre todo el pater familia de una gran troupe de 12 hijos. Esto ultimo me carga de responsabilidad porque me consta que están todos expectantes por ver el resultado de este retrato, y son muchos para regañarme. Entre ellos hay dos que han tenido gran culpa de este encuentro: Gonzalo, que siempre acompaña a su padre como asesor y representante y Cristina que virtualmente ya me lo ha sugerido mas de una vez.
He quedado con Leopoldo y Gonzalo en el Hotel Meliá Los Galgos de Madrid a media mañana. No tenemos prisa pero tampoco mucho tiempo ya que luego deben coger el AVE y regresar a casa. Hoy voy solo, pero como siempre cargado, por lo que cuando estoy cerca telefoneo a Gonzalo para ver si me puede ayudar con la descarga de útiles fotográficos.
-Hola Pepe, Si! justo al lado del hotel hay un parking. Te espero en la puerta
-OK. Gonzalo en unos minutos estoy allí.
Unos semáforos y 15 minutos mas tarde, casi al mismo tiempo en que aparece Gonzalo, llego al hotel . Bajamos juntos al parking y desde allí cargados subimos a recepción a esperar a Leopoldo que aparece por la puerta, desde la calle muy sonriente y se une a nosotros. Me dicen ambos que estaban deseando conocerme en persona. Me halaga! Soy yo el que evidentemente estoy deseando conocerles y tener este personal y privilegiado espacio de tiempo con ellos.
-En vista de la hora, que os parece si nos tomamos algo antes de ponernos a trabajar? les propongo.
-Claro! vamos a picar algo.
En una cafeteria cercana nos acomodamos para tomar un café con tostada, que se transforma en bocata de jamón con tomate y copa de vino para Leopoldo y lo mismo pero con café para los demás. Este rato lo aprovecho para una primera toma de contacto, preguntando y observando a mi inminente víctima durante la agradable y distendida charla que mantenemos los tres con las bocas llenas.
Minutos después volvemos al hotel donde muy amables nos han preparado una salita de reuniones para que podamos estar solos. Leopoldo sube mientras a terminar de preparar la maleta para ganar tiempo, Gonzalo se queda conmigo mientras monto mi equipo y aprovecha para curiosear e ir recogiendo todo con su videocámara. Leopoldo aparece poco antes de que yo termine y con él sentado en su sitio aprovecho para terminar de iluminar y medir. Le coloco una silla delante para que se apoye en el respaldo y así poder jugar con el movimiento de sus manos dentro del cuadro y voy disparando mi Hassel mientras intento pillarle en alguna toma en la que no esté hablando, porque no para de hablar y reirse.
Poco a poco parece que le llevo a mi terreno y consigo bromeando con él, que me escuche antes de arrancar en otra carcajada que no puede reprimir.
Durante unos segundos me mira: Que me está contando este Pepe, parece decir con la mano en la cabeza… CLICK!

6 comentarios
  1. www.chickcomedy.com
    www.chickcomedy.com Dice:

    Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after I clicked

    submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m
    not writing all that over again.

    Anyhow, just wanted to say great blog!

  2. Daniel Martín
    Daniel Martín Dice:

    La técnica, mejor o peor aplicada, se acaba aprendiendo. Pero el trato con las personas para muestren “su alma”, no se lee en los libros, y es por eso que sigo tu blog.

  3. Cristina Abadia
    Cristina Abadia Dice:

    Que grande eres! Siempre consigues que me quede expectante hasta que llega el click.

Los comentarios están desactivados.