Juan-Ramon-Lucas-foto-pepe-castro

Juan Ramon Lucas

Juan Ramon Lucas, periodista, comunicador de radio y televisión y ante todo buena gente. Desde septiembre de 2007 conduce el magazín matinal “En días como hoy” en RNE.

Me demuestra que es buena gente desde la primera virtual conversación que mantengo con él, “a tu disposición”, fueros sus primeras palabras. No todo el mundo se presta a la primera a plantarse ante el objetivo de mi despiadada cámara fotográfica.

Aparece por mi estudio sobre las siete de una tarde de frío enero y viene en moto, me encanta! Yo también he sido motero hasta hace bien poco. Entramos y le ofrezco un cafelito caliente para ir templando el cuerpo mientras charlamos y preparamos la sesión. Me cuenta que le han gustado mucho mis retratos y repasa curiosamente algunos de los que cuelgan de las paredes del estudio. Se excusa educadamente y atiende el teléfono intentando solucionar el fallo de un invitado para el programa de mañana, mientras yo termino de ajustar y medir. Quiero darme prisa ya que JR madruga mucho, mucho para atender a sus oyentes.

En cuanto termina sus asuntos se coloca ante mi cámara, seguimos con la charla y yo voy disparando mientras le cuento un poco lo que busco en cada retrato y le advierto de que la cámara no perdona. Al fin y al cabo, yo siempre digo que un buen retato es un pequeño frasco de esencia de una persona en un determinado instante de su vida y así hay que asumirlo. Si estamos felices, cansados, o preocupados, de alguna manera, sutilmente, se tiene que notar. Se ríe y me dice claro, no hay problema “maestro” aunque hoy estoy cansado…

Después de una breve sesión de la que tengo muy buen sabor de boca por compañía y resultados, me quedo con esta foto.

CLICK!

juan ramón lucas retrato foto pepe castro