Jose Mota
(Muchas gracias Jose por este ratito de tu apretada agenda)
Jose Mota, humorista, manchego de pro, el famoso “tío de la vara” y cincuenta por ciento junto a Juan Muñoz del inmortal duo, Cruz y Raya.
La primera vez que hablo con él por teléfono ya me parece un tío simpático y atento. Al menos no ha tenido ningún inconveniente en prestarme un ratito de su apretada agenda. Se que estos días, duerme poco, ya que está terminado de grabar un nuevo programa.
Me ha dado cita en su oficina, en Madrid para realizar una pequeña sesión fotográfica. Allí nos recibe amablemente su hermana Pilar, Jose aún no ha llegado pero según nos dice, no va a tardar mucho.
Aprovechamos el tiempo para ir preparando el set buscando un hueco entre medias de las mesas de trabajo, y al poco sin haber terminado de montar aparece Jose.
Efectivamente es un tío muy salao. aunque hoy, nos cuenta, no es su mejor día. Viene de rematar los últimos capítulos de la temporada, por lo visto ha sido un intenso trabajo, con muy pocas horas de sueño y su cara desde luego me lo demuestra. Posiblemente otro en su lugar nos hubiera retrasado la cita para descansar un poco, pero no, Jose nos dedica su tiempo a pesar de todo.
-Eso si Pepe, me dice, Intenta disimularme un poco el cansancio y ojeras con el photoshop. OK le digo, aunque los que me conocéis ya sabéis que no soy para nada partidario de ese tipo de retoque cuando se trata de uno de mis retratos, me gusta que la foto sea fiel al momento y situación de cada personaje. Pero aquí es evidente que un poco las ojeras voy a disimularlas.
El equipo ya lo tengo preparado, lo he montado mientras esperábamos, así que nos ponemos al trabajo enseguida. Jose me brinda varias de sus mas famosas expresiones y gestos, aunque cuando le veo con las manos en primer plano pienso que ya tengo la foto, y así es.
ClicK!
Thanks Miguel por tu constructiva crítica. Ya me contaras que es lo que no… Pero igual si que llevas razón je je.
Abrazo
Como siempre… excelente trabajo. Aunque hay algo en la foto que me chirría un poco, sé que tendrá su correspondiente explicación técnica y me convencerás. Pero la expresión de la cara y las manos… muy bien, geniales.
Además hace unos días también tuve la oportunidad de trabajar con él, y la verdad se portó muy bien conmigo, colaboró en todo lo que le propuse (poco, porque note su cansancio, agotamiento… y no era cuestión de agobiarlo más), y fue algo difícil para mi, cosa lógica como bien sabes ya que no es mi especialidad. Soy un aprendiz de su maestro.
Pero vuelvo a insistir… genial el retrato.
Un abrazo.
Se me ocurre un pie de foto xa una revista televisiva: En plena crisis, cada viernes aparece el mago de la risa.