Jose Maria Iñigo

Jose Mª Iñigo, el presentador de los 70 por excelencia. El condujo los programas de mayor éxito en aquellos años por donde pasaron y dieron el salto muchos artistas, como Moncho Borrajo o Martes y 13 que se convirtieron en estrellas después de pasar por su programa. La imagen de Iñigo con sus grandes bigotes es un agradable recuerdo para muchos de nosotros, y la voz, esa inconfundible voz con la que hoy nos sigue deleitando a través de la radio.

He quedado esta tarde por fin con Jose Maria después de mucho tiempo, mas de un año creo; pero al fin hemos conseguido cuadrar la agenda.

Me recibe en una casa en la que todavía se está instalando llena de muebles antiguos, libros y revistas apiladas en el suelo, ya me lo había avisado -Pepe, aquí está todo manga por hombro todavía. Pero yo necesito poco espacio y me gusta, me gusta mucho el ambiente que respiro. Enseguida aparece guapísima y atenta Piluca, su hija, que me ofrece una coca-cola fresquita. Me viene genial desde luego y la acepto con gusto.

-Ponte donde quieras, o puedas Pepe, ya ves como estamos. -OK Jose Maria, ya veras como me apaño.

Seguimos charlando mientras preparo mi equipo, Jose Maria curiosea con mi cámara y pregunta por distintos aspectos técnicos, le gusta la fotografía y yo charlo encantado sobre el asunto buscando al mismo tiempo la forma de colocar un reflector que no consigo que se sujete de ninguna manera.

-Piluca, no te importa? puedes sujetar esto durante la sesión? No vamos a tardar mucho.

Coloco una de las sillas delante de mi eterno fondo negro, mido la luz, ajusto el flash, la cámara y… preparado. Con Piluca de ayudante y unas muy breves instrucciones a Jose Maria, empiezo a disparar mi Hassel. La verdad es que no necesito muchos disparos ya que mi modelo se desenvuelve con soltura, le busco la mirada, una leve sonrisa se dibuja en sus ojos y… CLICK !

 

Jose Maria Iñigo-foto pepe castro

1 comentario
  1. Juan Ignacio de Mesa
    Juan Ignacio de Mesa Dice:

    Hay trabajos que gratifican inmediatamente a quien los hace. Este que llevas a cabo he de reconocer que me da una envidia total. Enhorabuena por tus retratos.

Los comentarios están desactivados.