Jon Mendía

Uno de esos jóvenes y a la vez curtidos talentos de nuestro panorama interpretativo es a quien tengo la suerte de poder fotografiar en esta ocasión, Jon Mendia.

Es pocos días después del primer contacto, en el estudio que me cede ROBISA para esta sesión, donde por primera vez veo a Jon, un rostro de facciones duras que te regala una personalidad abierta y desenfadada desde el primer minuto. Detrás de una mirada inteligente y divertida, me parece encontrar también a alguien extremadamente sensible durante esos primeros minutos de conversación en los que intento identificar cualquier aspecto que durante la sesión pueda serme de ayuda. Procuraré más tarde concentrarme en esa sensación y en su mirada entre divertida, serena e inteligente .

Ya en el estudio, que Julio se ha preocupado de tener a punto como siempre, solo necesito ajustar la luz con Jon delante para conseguir una iluminación suave que le fundirá con el fondo negro que voy a utilizar. Apago una de las dos luces que tenemos encendidas y me quedo solo con la luz principal algo más frontal que de costumbre, y un panel reflector al otro lado. No necesito más.

Durante los primeros minutos de sesión me cuenta algunos asuntos profesionales y personales a los que hago referencia y por los que le pregunto con curiosidad. Más tarde soy yo el que está contando algo, y mientras me escucha hay un momento en que su mirada va más allá de mi cámara, hacia atrás, hacia el espectador… Disparo, y lo tengo