IRENE VILLA

Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre, como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Fuente: Wikipedia

.

Biografía

Hija de la funcionaria de la Dirección General de la Policía María Jesús González y de Luis Alfonso Villa, a los doce años (17 de octubre de 1991) sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño barrio de Aluche, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.

ETA pretendía causar la muerte de un inspector de policía destinado en la comisaría del distrito de Los Cármenes, y que mantenía relaciones sentimentales con la madre de Irene Villa, según las conclusiones a las que llegaron los expertos antiterroristas.

Ese mismo día, ETA asesinó con otra bomba lapa al comandante del Ejército de Tierra Francisco Caballar; por la tarde, mutiló gravemente al comandante de Infantería Rafael Villalobos. Los etarras José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y Soledad Iparraguirre, Anboto, están acusados del atentado que sufrieron Irene Villa y su madre.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, tiene además estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual.5 En 2004 escribió un libro, “Saber que se puede“, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio. Es comentarista del programa La Linterna de la Cadena COPE, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo. En 2012 ganó la Antena de Oro por su trabajo en la cadena de televisión 13tv.

Se ha manifestado repetidamente en contra de cualquier negociación con ETA y del proceso abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Irene se casó el 4 de junio de 2011 con Juan Pablo Lauro, en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid y son padres de dos hijos, Carlos, nacido el 7 de julio de 2012 y Pablo nacido el 21 de abril de 2015

Irene Villa es una esquiadora alpina paralímpica clasificada como LW12-2,y forma parte de la Fundación También, siendo una de las ocho miembros originales. Este equipo fue el primero femenino de esquí alpino adaptado en España. Como miembro de este equipo, entrena con Teresa Silva, Esther Peris, Mariluz del Río, Sandra Cavallé, Nathalie Carpanedo yAlberto Ávila. Villa ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional, y en 2011 se convirtió en Campeona de la Copa España en la modalidad en silla. En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

Fuente: Wikipedia

PUBLICACIONES

Fuente: Wikipedia

MAKING OF

MULTIMEDIA

Facebook
Twitter
Google +
Web

Ficha multimedia desarrollada por

unbuenplan-group