FOFITO

Alfonso Aragón Sac, conocido como Fofito (La Habana, 18 de julio de 1949) es un payaso y cantante español, miembro del grupo de Los payasos de la tele.

Fuente: Wikipedia

.

Biografía

Inicios profesionales

Hijo de Alfonso Aragón Bermúdez, el famoso Fofó, y sobrino de los también conocidos payasos Miliki, y Gaby, debutó con su padre y sus tíos en el Canal 8 de la televisión venezolana en 1968, cuando el trío Gaby, Fofó y Miliki “decidieron incorporar a sus hijos a su espectáculo. Alfonso Aragón Sac adoptó entonces el nombre artístico de Fofito. La experiencia, en la que también participaron sus hermanos Adolfo y Rodolfo, sus primos Emilio, Rita y Pili (hijos de Miliki) y Mari Carmen y Maribel (hijas de Gaby), no cosechó un excesivo éxito y la fórmula de incorporar a toda la prole se desechó en los siguientes proyectos.

Los Payasos de la tele

Fofito en 1977

Sólo Fofito se mantuvo en el programa televisivo que los hermanos Aragón estrenaron en la televisión argentina en 1971, bajo el título de El zapato roto. Un año después protagoniza con sus tíos la película Los padrinos, y finalmente toda la familia se traslada a España dónde, desde El gran circo de TVE, su programa de Televisión española y una vez convertidos en Los payasos de la tele, alcanzan una popularidad extraordinaria.

Fofito y Rody

Tras la cancelación del programa en 1983 y la separación profesional de Miliki ese mismo año, Fofito continúa dando representaciones circenses con su tío Gaby y su hermano Rodolfo. En 1987 Gaby forma su propia troupe de Los Gabytos, y Fofito y Rody se constituyen en tándem artístico. En 1988 graban el disco El quid de la cuestión, y en 1991 Mamma mía. Ese mismo año, la pareja vuelve a televisión dando la réplica humorística a Ana Obregón en el espacio musical de TVE Caliente. Más tarde, en 1994, realizan el programa infantil Tras 3 tris en Antena 3.

En esa época los dos hermanos graban un disco, que es denunciado por inducir a la agresividad infantil y terminaría siendo retirado del mercado. A partir de 1995, Rody iniciaría en solitario su carrera como presentador de televisión.

[…Leer más en Wikipedia]

Fofito_foto-pepe-castro

TRAYECTORIA

Discografía en solitario

  • Fofó” (1999)
  • A todos los niños del mundo” (2000)
  • Las canciones de siempre como nunca” (2007)
  • Fofito y los juegos de la calle” (2008)
  • 50 años de ilusión” (2012)

Filmografía

Videoclips

  • 2008: Mai sey for yuti
  • 2008: Al pasar la barca
  • 2012; “El curriculum de tu vida”

Fuente: Wikipedia

MAKING OF

MULTIMEDIA

Facebook

Ficha multimedia desarrollada por

unbuenplan-group