ENRIQUE SAN FRANCISCO

Rogelio Enrique San Francisco Cobo, frecuentemente llamado Quique San Francisco (Madrid, 10 de marzo de 1955) es unhumorista y actor español.

Fuente: Wikipedia

.

Biografía

Hijo de los actores Queta Ariel y Vicente Haro. Aunque es natural de Madrid, su infancia transcurrió en Barcelona, donde vivía con su madre y debutó en el cine con tan sólo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en El sueño de una noche de verano. En 1965 realizó su primera actuación televisiva , interviniendo como protagonista en la serie de Televisión Española Santi, botones de hotel, realizada en los estudios Miramar de Barcelona.

Se dice que de joven se alistó en la Legión Española llegando a ser francotirador y no se reenganchó por presiones familiares; la verdad es que cumplió el servicio militar en Canarias, concretamente en Las Palmas, en el Regimiento de Tiradores de Infantería “Canarias 50”, donde alcanzó el empleo de cabo.Posteriormente ingresó en el Actors Studio, pero pronto abandonó los estudios.

Instalado en Madrid desde 1975 tras su paso por el Ejército y el Actors Studio, se dedicó desde entonces profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos.

En 1975, participó en dos episodios de la serie de TVE El pícaro, de Fernando Fernán Gómez.

Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990, cuando estuvo enganchado a la heroína. Es un actor señalado dentro del conocido como cine quinqui, sobre todo porque es uno de los pocos supervivientes que quedan de aquella época. Dejó su huella en el género tras su intervención en películas comoColegas, Navajeros o El pico.
[…Leer más en Wikipedia]

TRAYECTORIA

Filmografía

Televisión

[Leer más en Wikipedia…]

PREMIOS Y CANDICATURAS

Premios Anuales de la Academia «Goya»
Año Categoría Película Resultado
1989 Mejor interpretación masculina de reparto El baile del pato Candidato
1992 Mejor interpretación masculina de reparto Orquesta Club Virginia Candidato
Premios de la Unión de Actores
Año Categoría Película Resultado
1992 Mejor interpretación secundaria de cine Orquesta Club Virginia Candidato
Otros premios

Fuente: Wikipedia

MAKING OF

MULTIMEDIA

Facebook

Ficha multimedia desarrollada por

unbuenplan-group