Daniel Holguín

Pese a que es relativamente joven, Daniel Holguín es un actor de carácter y con amplio recorrido y experiencia. Tanto como que entre sus muchos compañeros de escena cuenta con alguno de excepción, por lo mediático, como el propio Brad Pitt. Hoy tengo ocasión de fotografiarle en Madrid. Para ello hemos quedado en un estudio prestado por mis amigos de Robisa, al cual llega Daniel pero no solo, sino acompañado de Maria, amiga común y además culpable de este agradable encuentro.

Los primeros minutos que dedicamos a conocernos y ponernos en situación,  aprovecho para ir gestando como voy a afrontar técnicamente la sesión.

Tras pensarlo un poco decido utilizar fondo blanco, una luz principal suave, y una de contra más un reflector para jugar con el contraste y las sombras. Creo tener bastante claro que iré a por un plano muy cercano, aunque no descarto nada antes de empezar. Daniel tiene facciones duras como de galán clásico, y eso bien jugado da buen resultado seguro!

Amante de las rutas en moto y de los animales igual que yo, da pie a que nuestra conversación sea de verdad. Mientras hablamos de estos puntos en común y de algunas otras cosas de nuestros día a día, vamos ya trabajando, probando y ajustando la luz en los primeros disparos. Maria observa en silencio y discretamente atiende alguna conversación en su móvil, sin comprometer el ambiente tan propicio para la sesión.

Aunque me parece que el resultado está siendo bastante bueno en general, cuando por fin me acerco hasta el plano corto, y a pesar de la cercanía del objetivo que casi tiene encima, Daniel mantiene una mirada directa, serena y sin complejos que muestra mucho carácter. Realmente me gusta mucho y aprovecho la ocasión.