El pasado viernes 28 de septiembre y en un marco intimo e informal tuve la ocasión de reunirme con todo un símbolo, el profesor Ernesto Kahan, acompañado de sus amigos, Higorca Gómez y el artista José Higueras.
Para quien no identifique el nombre, el Dr. Kahan es médico, poeta y entre muchos otros reconocimientos, un símbolo en la lucha por la paz en el mundo. Delegado a la ceremonia Nobel de la Paz del año 1985, fue junto a dos compañeros mas, el encargado de recoger el premio Nobel de la Paz en nombre de la organización internacional de médicos para la prevención de la guerra nuclear.
En una fugaz visita a España, escala para un congreso en La ONU en EEUU dos dias mas tarde, el Dr. Kahan visitó el bonito pueblo de Almagro. En el frescor del patio del hotel donde se aloja, protegidos del calor de un verano que no se agota, pudimos conversar largo y tendido durante mas de dos horas en las que tras escuchar aventuras y desventuras de su extensa trayectoria en mas de 30 años de lucha por la Paz, hablamos sobre proyectos futuros y de posibles acciones conjuntas.
Al finalizar el encuentro intercambiamos publicaciones que ambos rubricamos con una dedicatoria, en la esperanza de un próximo encuentro.
El libro In Corpus, sobre la fiesta grande de Toledo es el que acompañará al profesor en su maleta durante este viaje.  Creo que es un bonito recuerdo de su visita a nuestra región manchega.