CARLOS IGLESIAS

Carlos Iglesias (Madrid, 15 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista español. Es especialmente conocido por haber interpretado el papel de Benito Lopera en la serie Manos a la obra (Antena 3, 19982001) y en su secuela Manolo y Benito Corporeision (2006/07) y por ser director y protagonista de la película Un Franco, 14 pesetas.

Fuente: Wikipedia

.

Biografía

Sus padres emigraron de Quintanar de la Orden (Toledo) hasta Suiza, donde Carlos vivió hasta los 13 años. A dicha edad se trasladó a Madrid y Alicante. Se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Aunque se dio a conocer en Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), donde interpretaba a Pepelu, y después, interpretó el papel que le ha reportado más fama, el de Benito Lopera Perrote, “introductor del gotelé en este país (España)” en la serie de comedia española Manos a la obra (Antena 3), serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los 6 millones de espectadores.

Es, además, director de la exitosa película Un Franco, 14 pesetas (2006), relato autobiográfico sobre un grupo de españoles que emigran a Suiza, que le valió una nominación al Premio Goyacomo mejor director novel; y de Ispansi (Españoles) (2011), que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la Guerra Civil Española. En 2014 estrena 2 francos, 40 pesetas, segunda parte de su Ópera prima con la que cierra su trilogía sobre la vida de los emigrantes españoles.

Fuente: Wikipedia

Carlos-Iglesias_foto-pepe-castro

TRAYECTORIA

Televisión

Teatro

Cine

[Leer más en Wikipedia…]

PREMIOS

Fuente: Wikipedia

MAKING OF

MULTIMEDIA

Facebook
Twitter

Ficha multimedia desarrollada por

unbuenplan-group