BERTA COLLADO

Berta Collado Rivera es una presentadora, periodista y humorista española. Nació el 3 de julio de 1979 en Talavera de la Reina (Toledo) aunque se crió en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Fuente: Wikipedia

.

Biografía

Licenciada en periodismo. Ha realizado trabajos de prensa escrita en varias empresas y gabinetes de comunicación así como un máster en comunicación televisiva, cursos de locución y presentación de programas de televisión y un año de interpretación.

Comenzó en televisión en octubre de 2005, siendo presentadora de la segunda temporada del programa Do U Play?, dirigido por Nacho Niño y emitido en las televisiones locales de Punto TV, perteneciente al grupo Vocento. Más tarde, en julio de 2006, los canales AXN y Sony en VEO contaron con ella para presentar el programa de videojuegos Insert Coin. Posteriormente ha realizado trabajos de modelo publicitaria para varias marcas, prestando su imagen para Deuralde, ha protagonizado un vídeo de las Fuerzas Armadas Profesionales y trabajado en varios cortometrajes. En 2006 también copresentó e hizo reportajes en el programa deportivo de Cuatro, Maracaná 06. En enero de 2007 hizo de reportera para Cuatro en U.V.E., producido por Cuarzo Producciones. Desde el 3 de marzo de 2007 presentó Esta tarde con esta gente, un programa de humor producido porZeppelin TV que sólo duró dos fines de semana.

El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de La Sexta Sé lo que hicisteis… como reportera de eventos políticos y deportivos, donde continúa con cada vez más protagonismo. En octubre de 2008, Berta protagonizó la campaña “Somos Extremadura”, con anuncios en solitario y junto a otros personajes famosos. En noviembre de 2008, cuando hizo un año de su incorporación a Sé lo que hicisteis…, Berta dejó el programa Insert Coin, del que era presentadora desde hacía dos años y medio, siendo sustituida porEstela Giménez.

En febrero de 2009, apareció en la portada de la revista para hombres FHM. En junio de 2009, Berta fue nombrada la 22.ª mujer más sexy del mundo por los españoles votantes de la revista FHM. En el verano del 2009, Berta volvió a tener más protagonismo en Sé lo que hicisteis… Durante las vacaciones de su compañero Dani Mateo, Berta lo sustituyó haciendo la sección de noticias “Berta y la actualidad”. En el mes de agosto, cubrió las vacaciones de su compañero, Miki Nadal, haciendo su sección.

A principios de 2010, Berta Collado renovó su contrato con La Sexta y además de realizar reportajes y sketches, cuenta con una sección diaria en el plató. El 25 de febrero de 2010 presentó, de forma puntual, el programa íntegramente y por primera vez, sustituyendo a la presentadora Patricia Conde. A partir del 5 de julio de 2010, Berta se convirtió en la presentadora sustituta del programa durante las vacaciones de Patricia Conde y el programa pasó a llamarse Sé lo que hicisteis.. verano. Ese mismo año fue nombrada la 11.ª mujer más sexy del mundo y 7.ª por los españoles votantes de la revista FHM. En octubre de 2010 fue portada de la revista Must! magazine. Ese mismo mes también le fue otorgado el Premio Top Glamour como “Rostro Revelación de Televisión”.

[…Leer más en Wikipedia]

TRAYETORIA

Televisión

Radio

Fuente: Wikipedia

MAKING OF

MULTIMEDIA

Twitter

Web

Ficha multimedia desarrollada por

unbuenplan-group