Richard Vaughan

Tejano afincado en España desde hace mas de 35 años, Richard Vaughan ha hecho de la enseñanza del ingles su razón de vivir y creo que no me equivoco al decir que a día de hoy nadie puede hacer sombra a su, Vaughan Sistem. Le hemos conocido en una sesión speech en Madrid, en el bar de su hija,  y de allí a este retrato han pasado dos semanas.

Llegamos a Vaughan Sistem puntuales, y en la recepcion preguntamos a una de las señoritas.

-Si, el Sr Vaughan les espera en su despacho. Está al final del pasillo a la izquierda, él saldrá a recibirles.

Unos cuantos metros de pasillo mas adelante, y a la izquierda claro! nos espera Richard Vaughan con una simpática sonrisa. Nos invita a entrar en su despacho, aun unos metros mas allá, advirtiendonos de no hacer ruido en este tramo ya que están filmando algo.

Entramos en un amplio y luminoso despacho del que tomo una rápida vision para ubicar espacios y decidir mentalmente cual puede ser el lugar donde montar el set fotográfico.

-Pepe, ponte comodo y monta donde quieras, si no te importa mientras voy a contestar a unos correos.

Decido montar junto a un gran ventanal para aprovechar también algo de la luz natural que entra y me pongo manos a la obra. No tarda mucho en aparecer por allí Helena, responsable de la comunicación de la empresa que no pierde detalle de lo que hacemos al mismo tiempo que despacha con Richard algún asunto.

-Pepe, me apunta Vaughan,  Helena se está haciendo cada día mas popular, así que vas a tener que retratarla en breve.

En cuanto termino los preparativos, siento a Richard en una de las sillas de reunión que hay allí y no hace falta decirle nada mas. De hecho me sorprende con que autoridad se desenvuelve delante de la cámara y aun mas la facilidad que tiene para pasar de un rostro serio a una amplia y natural sonrisa digna del mejor actor de Hollywood. Algo realmente difícil, y el que no lo crea que haga la prueba en su casa.

Disparo mi Hassel unas cuantas veces y sé lo que voy buscando. Una mirada; una mirada que hable por si sola sobre la capacidad de comunicación de este gran hombre, y creo.. CLICK !  que la tengo.

richard vaughan, foto pepe castro