Pepe Carabias

Estoy pensando que hay ciertos personajes con los que podría hacer un capitulo aparte titulado algo así como «Los entrañables»; ese tipo de personaje de larga trayectoria del que todo el mundo habla bien y al que todos aprecian. Y sin dudarlo incluiría dentro a este señor bajito y simpaticote
Tengo que decir que me declaro como otro admirador mas de su persona con la cercanía y amistad que me queda después de una sesión de fotos y un café o viceversa.
Hoy viajo acompañado de Patri, una amiga y aprendiz de fotografía que me acompaña y me ayuda con el transporte de todo el equipo.
Hemos quedado en su casa de Madrid una fresquita mañana del mes de enero y llegamos a la hora justa aún después de haber dado un pequeño rodeo por culpa de unas obras. Al llegar llamo al telefonillo y no tarda mucho en contestarme una inconfundible voz.
-Quien es?
-Hola Pepe, soy tu tocayo Pepe… Castro
-ja ja, claro, pasa Pepe.
Enseguida se abre la puerta metálica que nos deja el paso libre y allí detrás está ya esperandonos José Carabias.
-Bueno que tal chicos? Pasad por aquí y os enseño esto para ver donde queréis que nos pongamos. Os parece bien?.. Tengo una bodeguita abajo donde organizo algunas fiestecillas familiares y a lo mejor es buen sitio.
Bajamos con el equipo la escalera y llegamos a un saloncito rustico con una barrita y una chimenea que me parece perfecto para pasar la tarde hablando de lo que sea y tomando una copita. Y claro! por supuesto también para hacer un buen retrato, así que aquí empiezo a montar mis cosas para la sesión.
Al poco aparece Conchi, su esposa que muy amablemente nos ofrece un café y algún dulcecito de los que todavía le quedan de la cercana navidad y nosotros aceptamos de mil amores. Termino de montar y hago una pequeña parada para dar cuenta del café y hablar un poco con Pepe de lo que quiero de la sesión. Le aviso de que en estos retratos me gusta acentuar lo mas posible la personalidad del gesto y que no soy partidario de quitar las  arrugas.
-Ah no! desde luego que no. Mis ojeras ni me las toques que son mías y muy mías.
No podemos estar mas de acuerdo, así que al lio… Se sienta en una mesita baja que le he colocado delante y empiezo a disparar. Como siempre aprovecho para recabar información y anécdotas suyas, que a mi me sirven para conocer mas al personaje y también ayudan a relajar aun mas si cabe la sesión.
El me ha hablado de sus ojeras… mmm… veo una toma en la que todo el gesto de la cara parece dirigir la atención hacia una, y… CLICK

2 comentarios
  1. Galicia Futura
    Galicia Futura Dice:

    Fantástica imagen. La arruga es bella y, en este caso, nunca mejor dicho. ¡Qué recuerdos! Aunque él no lo sepa (igual sí lo sabe), toda una generación sabe quién es y le recuerda con cariño: «Luis Ricardo cantidubi, cantidubidubidá». Grande, Carabias.

Los comentarios están desactivados.